La portavoz del grupo municipal del PSOE en Cort, Aina Calvo, reclamó ayer al equipo de gobierno de Mateo Isern la retirada del proyecto de ordenanza cívica, por considerar que el nuevo texto solo sirve para "prohibir, reprimir, perseguir y recaudar".

Para la portavoz socialista en Cort, "esta ordenanza no soluciona ninguno de los problemas de convivencia o de civismo que hay en los barrios de Palma". Por el contrario, considera que "se trata de una norma represora, en sintonía con la ley de Seguridad Ciudadana de Mariano Rajoy, o de la Ley de Símbolos de Bauzá". En definitiva, para Aina Calvo, "Rajoy, Bauzá e Isern piensan igual y defienden lo mismo", equiparando los tres textos puesto que "persiguen lo mismo: la supresión de derechos ciudadanos".

Los socialistas van a presentar una enmienda a la totalidad para que el proyecto de ordenanza sea retirado. En caso contrario, solicitarán la supresión en el texto actual de todos los puntos referentes a la prohibición de concentraciones de dos o más personas; la mendicidad, la prostitución; agentes cívicos; pancartas, carteles y folletines; actuaciones musicales, mimos y payasos y similares y el uso del espacio público para juegos.