El ayuntaniento de Palma rechazará la obligatoriedad de que los ciclistas deban llevar casco, tal como prevé el borrador del nuevo reglamento Circulación elaborado por los actuales responsables de la Dirección General de Tráfico.

Si bien el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, rechazó ayer apoyar la proposición presentanda por el grupo municipal socialista para el próximo pleno municipal, manifestó que la postura del equipo de gobierno en esta cuestión es la de defender lo establecido en la ordenanza municipal de circulación. Al respecto, recordó que esta normativa, aprobada el año pasado y que cuenta con un amplio consenso político y ciudadano establece que el casco es voluntario para los ciclistas, excepto para los menores de ocho años.

Asimismo, en relación a la previsión de que el nuevo reglamento estatal obligue a los ciclistas a transitar por la derecha de los carriles de circulación en lugar de por el centro, Vallejo insistió en que la ordenanza municipal establece, para una mayor seguridad, que circulen por en centro, criterio que se mantendrá.