Un total de 22 agrupaciones entre "gegants", "capgrossos" y "colles de xeremiers" participaron ayer en la XVI Trobada de Gegants de Palma y VI de Mallorca, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.

El acto comenzó a las diez de la mañana con una concentración en la Plaza de Cort y la calle Palau Reial, donde se dio la bienvenida a los participantes y éstos recibieron un obsequio de manos de la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, y del conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan.

También estuvieron presentes durante el acto el concejal de Movilidad de Cort, Gabriel Vallejo y el concejal de la oposición Antoni Verger, según informa Cort en un comunicado.

Incluido en el programa de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, organizadas por FEPAE, y de la Diada de Mallorca, el acto incluyó un baile a cargo de los Capgrossos de la Sala, los Gegants de la Sala y los Gegants de Terrassa en la plaza de Cort.

Posteriormente, todas las agrupaciones participantes desfilaron y bailaron por las calles Colón, Plaza Mayor, San Miguel y Plaza de España

Participaron geganters y músicos de Cort, Consell de Mallorca, Palma, Tarrassa, Inca, Alcudia, Manacor, Campos, Santa Eugenia, Muro, Sa Pobla, Marratxí, Llucmajor, Santa Maria del Camí, Bunyola. El acto contó también con la presencia del grupo de baile Al-Riyad, la colla de xeremiers Vuit Vents, Banda Xeremiers Ciutat de Mallorca, Xeremiers de s'Estol, Dimonis de s'Estol y parroquia de l'Assumpció con músicos.