Una hora de aparcamiento gratis para quienes visiten el centro de Palma los domingos es uno de los incentivos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a partir de hoy para que residentes y turistas visiten el centro, donde encontrarán restaurantes y comercios abiertos y diversas actividades culturales. Palma ha mostrado hoy un cara distinta a la habitual gracias a las diversas actividades que se han encontrado los visitantes en el centro, desde un concierto de jazz en el Casal Solleric, un mercado artesanal en la plaza Mayor, o la apertura de las principales tiendas del centro.

Según la regidora de Comercio de Palma, Esperanza Crespí, hoy muchos comercios no han abierto aunque se ha mostrado convencida de que lo harán más adelante.

"Hay que esperar y no se puede hacer una valoración solo con un día", ha asegurado Crespí, que junto a unos siete regidores más y las patronales AFEDECO y PIMEM, han recorrido este mediodía el centro de Palma para constatar la acogida en comercios y restaurantes y entre los visitantes de la apertura de los domingos.

"Los pequeños comercios son conscientes que vivimos tiempos de cambio", ha manifestado la regidora, que cree que las tiendas deben darse una oportunidad "para hacer caja" y que acabarán abriendo los domingos.

Eso sí, Crespí ha agradecido que esta medida impulsada por el Ayuntamiento y el Govern no haya tenido oposición de las patronales.

La concejala de Comercio ha destacado que Cort ha realizado diversos esfuerzos para incentivar que residentes y turistas visiten el centro de Palma los domingos, entre ellas una hora de aparcamiento y un paseo por el autobús turístico (con DNI y tarjeta de residente) gratis.

"El objetivo es conseguir que la gente que viene de fuera encuentre una ciudad abierta, con vida, que se puede tomar algo en un terraza, comer", ha puntualizado Crespí, que ha añadido que lo importante es que los turistas vean que Palma se puede visitar y tiene mucho que ofrecer durante todo el año y no solo durante los meses de verano.

Además, los domingos habrá animaciones infantiles, mercados artesanales, conciertos en la calle, museos abiertos, así como una amplia oferta de restaurantes y comercios.

El centro de Palma ha sido declarado zona de gran afluencia turística, con lo que comercios y restaurantes podrán abrir los domingos en horario comercial, a partir de hoy y hasta octubre.