­El grupo municipal del PSM-IV-ExM ha pedido al PP que apruebe una moción que presenta en el próximo pleno que propone incentivar los rodajes en Palma, porque ya existen dos iniciativas interesadas en rodar películas en la ciudad.

La moción nacionalista, que se debatirá este jueves, propone que sea la Fundación Turismo Palma 365 la encargada de promover y gestionar los incentivos, con aportaciones no dinerarias hasta el 10% del gasto local a aquellas productoras que elijan Palma como destino cinematográfico.

Para acceder a los incentivos, se deben cumplir cuatro requisitos: calidad del proyecto, repercusión económica para la ciudad, que ayude a desestacionalizar y suponga la contratación de empresas audiovisuales de Palma.

El PSM-IV-ExM ha instado al PP a aprobar la propuesta porque los rodajes constituyen "una oportunidad inmejorable y que abre una perspectiva de futuro turística, económica y cultural muy importante".

Según la formación política econacionalista, la Mallorca Films Comission ha recibido dos peticiones de información para rodar en Palma, de los proyectos Alone, del director de cine Marcos Cabotà, y Diamantes Negros, de Miguel Alcantud.