­Los taxistas asociados a la Pimem solicitarán al ayuntamiento de Palma que modifique las libranzas en temporada baja con el fin de que haya menos vehículos en la calle y se compense de alguna forma la bajada de ingresos experimentada en lo que llevamos de diciembre en relación al año pasado que ha sido de hasta el 45 por ciento.

El presidente de esta patronal, Mateu Bordoy, explicó que su propuesta consiste en cambiar el actual sistema de libranza consistente en trabajar nueve días y librar el décimo por el de trabajar durante cuatro y dejar el taxi en casa el quinto.

De esta forma, se conseguiría que unos 60 vehículos se quedaran en casa al día, con lo que habría en la calle unos 510 en cada turno en lugar de los 560 actuales, incluyendo los vehículos especiales para minusválidos. Los turnos, modificados apenas hace un mes, continuarían siendo de 12,30 horas en temporada baja. En opinión de Bordoy el hecho de que hubiera unos 60 taxis menos en la calle no afectaría al servicio puesto que la demanda ha bajado mucho.