La Policía Local de Palma comunicó ayer su deseo de asumir funciones de policía judicial para participar en tareas de vigilancia y prevención de delitos y, además, poder realizar las primeras diligencias policiales.

Con esta iniciativa para convertir la policía municipal en un cuerpo integral dotado de cobertura legal, estatutaria e informática para desarrollar su valor, el Ayuntamiento de la ciudad pretende elevar el grado de seguridad de los ciudadanos de Palma.

Así se expuso ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad de la ciudad, a la que asistieron los principales responsables de la seguridad ciudadana del municipio. Para llevar a cabo esta asunción de más funciones, el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, expresó el deseo de la Policía Local palmesana de poder acceder al programa VIOGEN, que permite obtener datos informáticos de los cuerpos de seguridad estatales

La posibilidad de asumir tareas de policía judicial está contemplado en el acuerdo del ministerio de Interior, que debe dar luz verde a la petición, y la FEMP para la participación de los cuerpos de policía local en el ejercicio de estas funciones.