El Sovereing, buque de cruceros perteneciente a la empresa Pullmantur, hizo escala el viernes por primera vez en Palma. La visita, que no estaba prevista, se debe a que el buque, debido a las condiciones meteorológicas, no pudo entrar en el puerto de La Goulette, en Túnez, teniendo que modificar su rumbo y eligiendo Palma como su última escala antes de entrar en Barcelona, su puerto base.

El Sovereing fue construido para la naviera Royal Caribbean en 1987, en los mismos astilleros franceses en que se hizo el Queen Mary 2, y se trata de un buque singular, ya que está considerado como el primer gran megacrucero, específicamente construido, de la historia.

Algunos de los conceptos utilizados en su diseño han servido de base a la generación de cruceros actuales. Es el buque más grande que opera preferentemente para el mercado español y pertenece a Pullmantur desde 2009. Durante toda esta temporada realiza cruceros de siete días por el Mediterráneo occidental, con base en Barcelona, pero Palma no está en su itinerario, por lo que no están previstas más visitas al puerto. Sus dimensiones son 268 metros de eslora y 32 de manga, con 73.529 toneladas de registro y una capacidad de 2.733 pasajeros.