Las Juventudes del PSM reclamaron el "cambio de naturaleza" de la nueva ordenanza municipal reguladora del botellón. A través de un comunicado, los jóvenes de la formación nacionalista arremetieron contra las "medidas sancionadoras y policiales" recogidas en la normativa.

Las Juventudes del PSM tildaron de "terrible error" la presentación del anteproyecto de ordenanza del botellón donde se trata al joven "como incívico y delincuente. A juicio de esta formación, la ordenanza municipal "distorsiona la realidad de la juventud de la ciudad".

Asimismo, los jóvenes del PSM rechazaron la propuesta de UM de crear un botellódromo en Palma. Esta instalación generaría, a su juicio, el mantenimiento del abuso de alcohol y el uso del coche como medio de transporte para desplazarse. "Multiplicarían los riesgos y los efectos negativos", señalan.

En definitiva, las Juventudes del PSM reclamaron la implicación directa de los jóvenes en la elaboración de la normativa y "una transformación profunda del anteproyecto".