Con motivo del Día de Internet, que se celebró ayer, los residentes de las viviendas sociales de Camp Redó tuvieron conexión gratis en la carpa instalada en el parque de Cotlliure. Hoy también habrá. Los organizadores de la llamada Fira Tecnològica ofrecen además sesiones informativas sobre tecnología digital móvil aplicada a las pequeñas y medianas empresas. Lo que más gustó a los jóvenes fue la posibilidad de practicar por la tarde diversos deportes y juegos con la wii, una actividad de la que también podrán disfrutar hoy de 16.00 a 18.00 horas.

Posteriormente, se realizó una proyección en la fachada de un edificio (similar a la efectuada en Cort por Sant Sebastià) para que los vecinos del llamado barrio de Corea conozcan la rehabilitación que el Ayuntamiento efectuará en sus viviendas. La regidora del área, Magdalena Palou, resaltó en la presentación de la jornada que "el papel de las nuevas tecnologías es básico en el proceso de reactivación socioeconómica de la barriada de Camp Redó".

El Consorci Riba, destinado a la rehabilitación de barrios, tiene entre sus objetivos fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los residentes de Corea.

"Brecha digital"

"A través de actuaciones de promoción y capacitación, queremos acercar las nuevas tecnologías a las personas y reducir la incidencia de la brecha digital", tal como explicó Magdalena Palou sobre el riesgo de muchos de quedarse fuera de este ámbito.

Por este motivo, bajo el lema ´El nostre barri es conecta´, la Fira Tecnològica ofrece la oportunidad de conocer "las diferentes posibilidades culturales, formativas y de ocio que ofrece internet y, a la vez, conocer las mejoras profesionales y empresariales que se pueden obtener de la adquisición de competencias digitales".