Seis calles de es Pil·larí estrenan nobre de mujeres relevantes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. C. PALMA. Seis mujeres dan nombre a otras tantas calles de la barrida de es Pil·larí. Hoy, la concejala de Cultura, Juventud, Patrimonio y Política Lingüística de Cort, Nanda Ramón, acompañada de la directora del Institut Balear de la Dona, Lila Thomàs, inaugurarán diez nuevas calles a las que se suman otras cuatro en honor a dos ex alcaldes de la ciudad y dos escritores.
La mayoría de nombres de mujeres se debe al déficit detectado en 2007 con motivo de la revisión del callejero, ya que de las 2.400 calles, plazas y avenidas existentes en Palma, sólo 98 corresponden a nombres de mujer. Las nuevas calles llevan los nombres de la folclorista Dolors Porta, las políticas Francisca Bosch, Matilde Landa y Maria Salas, la pedagoga Maria Mut y la bibliotecaria Martina Pascual. La comisión de toponimia municipal, que lleva a cabo la labor de revisión de sustitución del nomenclátor, inició un proceso de recuperación y búsqueda de mujeres que hayan destacado a lo largo de la historia. Esta labor cuenta con la colaboración del Institut Balear de la Dona y la concejalía de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad