El PP de Palma consideró hoy que la proposición de construir el futuro recinto ferial en el campo del Atlètic Balears es "mejor propuesta" que hacerlo en el antiguo estadio Lluís Sitjar por lo que exigió a la alcaldesa, Aina Calvo, que "estudie" la posibilidad de comprar estos terrenos a la junta directiva del equipo.

Los 'populares' destacaron que el consistorio debería comparar el coste de las propuestas e incidieron en otros aspectos que se tendrían que tener en cuenta como su ubicación, ya que la del Atlètic Balears está en "una de las principales y mejores vías de acceso" a Palma.

Asimismo, en un comunicado, el partido criticó que Calvo haya dado a conocer la posibilidad de construir la infraestructura en el Lluís Sitjar "como única opción posible", sin que la primer edil se hubiese puesto en contacto antes con sus socios de gobierno, ni con los vecinos de la barriada.

Precisamente, hoy la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, aseguró que el campo del Atlètic Balears para construir el futuro recinto ferial de Palma "tampoco nos iría mal", aunque recordó que se trata de un tema que "depende" del Ayuntamiento de la capital balear.

Además, Vives se mostró "frustrada" ante el retraso del proyecto ya que "pensábamos que, a estas alturas, estaría más avanzado" y confió en tener "noticias concretas" por parte del consistorio durante el plazo de un mes.