Ya no hay que esperar una media de 50 minutos para empadronarse en Palma sino diez, gracias al sistema de cita previa puesto en marcha por Cort.

De momento, la cita previa se solicita en las mesas de información de las oficinas del Servicio de Población del ayuntamiento de Palma, en el número 7 de la Plaza Santa Eulàlia, al tiempo que los interesados pueden recoger los impresos con los requisitos necesarios en cada caso.

Según informó el Ayuntamiento mediante un comunicado, el objetivo de la cita previa es "facilitar al ciudadano los trámites de empadronamiento y reducir los tiempos de espera en las oficinas, que se habían incrementado considerablemente en los últimos meses debido al relevante aumento de población en el municipio".

Asimismo, señaló que en un futuro se prevé que la cita previa pueda pedirse también por teléfono y mediante la página web del Ayuntamiento, desde donde el ciudadano también se podrá descargar los impresos con la información requerida. Además, estos impresos ya están disponibles en dicha web.