Residentes del barrio catedralicio han denunciado que hay algunos taxistas que también ejercen de guías turísticos irregularmente. El Colegio Oficial ha detectado estos casos, aunque "no son muchos", según la presidenta, Magdalena Torrens. De todos modos, critica que los profesionales del taxi no pueden realizar la función de guías al igual que éstos no conducen los vehículos "para transportar a los turistas", añadió.

El servicio de Taxi Tour, que ofrece un recorrido turístico por los principales lugares de interés de Palma, incluye una explicación de los taxistas sobre estas visitas. Sin embargo, los conductores no se pueden bajar del vehículo para acompañar a los clientes cuando realizan una parada.

Abandono del coche

Cada vez que esto ocurre, la única actuación de la Policía Local al respecto es denunciar el abandono del coche, debido a que "es muy difícil probar que ejercen de guías turísticos", según el portavoz del Cuerpo. Profesionales titulados que han presenciado estos hechos han recriminado a los taxistas la competencia desleal que efectúan, aunque no pueden hacer nada más, lamenta Torrens.

Por su parte, el presidente de la asociación de autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, desconoce la existencia de estas irregularidades y duda de ello, porque "enseguida llega la Policía para dar caña". Cree no obstante que el problema se centra en que "hay vecinos que les molesta que haya tantos taxis en la zona de la Catedral".