La mitad de concejales, con cargos en el PP

Los concejales del grupo municipal del PP tendrán trabajo extra a partir de ahora. La mitad del grupo, incluyendo la actual portavoz, ocupa algún cargo en el nuevo Comité Ejecutivo regional que preside Rosa Estarás. Catalina Cirer, como presidenta de la junta territorial de Palma, es miembro nata. A Margalida Ferrando le ha tocado en suerte un cargo que muchos intuían ayer con mucho trabajo, ya que presidirá el comité de garantías. También están en la ejecutiva los concejales Rafel Duran, Aina Ferriol, Sandra Fernández y Julio Martínez, este último en calidad de tesorero. A estos nombres hay que añadir el de Francisca Bennnássar, que también está presente en este órgano como vocal. Además, otro concejal, Mauricio Rovira, forma parte de la nueva junta directiva del partido.

Un nuevo secretario general palmesano

Digan lo que digan las crónicas, lo cierto es que el nuevo secretario general del PP también es palmesano. Y no sólo de nacimiento. Guillem Estarellas pertenece por más señas a la junta de distrito de la Plaça del Pont, presidida por el también concejal del ayuntamiento de Palma, Carlos Veramendi. Es director del centro educativo que funciona en la cárcel de Palma y da clases de matemáticas -su especialidad- en el colegio de Sant Francesc. También es miembro de la cofradía de la Juventud Seráfica.Vive en Son Espanyolet.

Cruce de correos entre Alcover y Martínez

El teniente de alcalde de Hacienda de Cort, Andreu Alcover, se apresuró ayer a felicitar, vía email, al flamante nuevo tesorero del PP Balear, Julio Martínez, deseándole que procurara no hacer el agujero más grande. Le respondió que sería más pequeño que el suyo en Cort.