La Fundación La Caixa ayuda a más de mil familias a salir de la pobreza

05.07.2008 | 00:00
Muñoz, Llompart y Zaragoza, durante la rueda de prensa de ayer. Muñoz, Llompart y Zaragoza, durante la rueda de prensa de ayer.

La entidad destina 669.000 euros a un programa dirigido a hogares con hijos de hasta 16 años

Más de 1.100 familias de Palma y de su área metropolitana se han visto beneficiadas en el último año por el programa ´Superación de la pobreza infantil de la Obra Social La Caixa´, dirigido a hogares con hijos de hasta 16 años con necesidades sociales no cubiertas por los servicios públicos o privados, y que están en proceso de atención social.
Así lo informó ayer en rueda de prensa el responsable de Banca Institucional de la dirección territorial de La Caixa en Balears, Antoni Llompart, quien estaba acompañado por la coordinadora del programa CaixaProinfancia, Marta Zaragoza; y por Carmen Muñoz, coordinadora de EAPN-Illes Balears Xarxa per a la Inclusió Social.
Los tres explicaron que el 48 por ciento de las familias palmesanas que han podido acceder al programa son monoparentales, mientras que en el 23 por ciento se trata de familias numerosas de tres hijos o más. Por otro lado, en el seis por ciento de los casos, coincide la circunstancia de que se trata de familias monoparentales y numerosas.
En cuanto a la situación económica de las familias de los más de mil niños atendidos por el programa, en el 32 por ciento de los casos la persona que se encarga del sostén económico está en el paro; mientras que un 40 por ciento tiene un trabajo temporal.
Asimismo, la mayoría de las familias que han participado son de nacionalidad española (35,8%), seguida por los bolivianos (10%) y por familias nigerianas (8,1%).
Llompart explicó que, con programas como el de la ´Superación de la pobreza infantil´, "La Caixa vuelve a la sociedad los beneficios de sus activos financieros" y que es una manera "de corresponder la confianza de los ciudadanos" en la entidad. Recordó asimismo que "la Fundación La Caixa es la primera de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo".

Diario de Palma

Retiran más de mil toneladas de residuos de es Carnatge

Cort invierte 300.000 euros de los presupuestos participativos en el espacio natural del litoral

Asima instala candados en los contenedores para evitar actos incívicos

Asima instala candados en los contenedores para evitar actos incívicos

La asociación toma esta medida porque "Emaya no vacía el contenedor y traslada responsabilidad a...

La población de procesionaria en Bellver ha disminuido casi a la mitad

El Ayuntamiento descarta el tratamiento aéreo del bosque para combatir la plaga

Cort estudia eliminar el cuerpo central añadido

Cort estudia eliminar el cuerpo central añadido

Cultura revisará el proyecto que fue aprobado por el Consell en 2011 y negociará con Urbanismo los...

El paso se restringirá a los caminos señalizados

El paso se restringirá a los caminos señalizados

Infraestructuras prevé restaurar y delimitar las zonas de uso público ante la degradación de la...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine