Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contracorriente

El arte urbano abre el Mallorca Live Festival

Los artistas Joan Aguiló e Irene López elaboran en la UIB dos inmensos murales para dar la bienvenida al gran evento musical que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de mayo. Esta iniciativa da continuidad a la pintura realizada el año pasado por el artista Misterpiro

Dos grandes murales del mallorquín Joan Aguiló y la barcelonesa Irene López León en dos paredes del campus de la UIB servirán para calentar motores de cara a la celebración del Mallorca Live Festival, que tendrá lugar en el antiguo Aquapark de Calivà los días 11 y 12 de mayo.

Los dos artistas ya han comenzado a trabajar en estos murales de grandes dimensiones, con ocasión de la programación de la segunda edición del Mallorca Live Festival y con motivo también del 40 aniversario de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El gran mural de Joan Aguiló se situará en la fachada lateral del edificio Beatriu de Pinòs y representará una alegoría de la sabiduría representada por dos mujeres mayores. Mientras tanto, el trabajo de la artista Irene López se realizará en la caseta que hay ante el Punt de Atención a la Comunitat Universitaria (PACU), en el anexo del edificio Ramon Llull. La artista utilizará los elementos naturales propios de la isla para crear un paisaje a través de una composición geométrica en perspectiva, con la intención de darle profundidad a la pared.

Estas iniciativas dan continuidad a la pintura mural realizada el año pasado por el artista extremeño de arte urbano Misterpiro, que cubrió por completo la fachada de la Oficina del Servicio de Atención al Alumnado de la UIB con peces a los pies de la Tramuntana, en un mensaje a favor de la preservación del entorno costero y marino.

Al igual que esta iniciativa en el campus universitario, en España cada vez son más los pequeños pueblos que, bien de la mano de aficionados o alcaldes dispuestos a poner en el mapa sus municipios, ofrecen las paredes de sus casas, sus frontones o sus fuentes como lienzos para grafiteros locales y foráneos.

Compartir el artículo

stats