Marc Sánchez cerró la actuación de la natación mallorquina con su participación en el 1.500 libre. No pudo el deportista del Sabadell clasificarse para la final ni mejorar su marca (15:09.05), su gran objetivo, pero se quedó muy cerca.

El discípulo del técnico francés Fred Vergnoux fue tercero con un crono de 15:11.38 (en el puesto 24 global), en una serie que ganó el danés Anton Ipsen con 15:07.70, aunque tampoco le valieron para estar en la final ya que el corte lo dio el noruego Henrik Christiansen con 14:53.77. Incluso hubo cinco nadadores que bajaron de los 15 minutos se quedaron fuera.

Por su parte, Antonio Arroyo, que compitió en la misma serie que el mallorquín, fue cuarto con 15:12.61 (fue vigesimosexto).

Las series del 1.500 metros libre masculino depararon cinco interesantes eliminatorias, en las que había en juego ocho plazas para la final. Marc Sánchez y Antonio Arroyo se lanzaron a la piscina en la tercera prueba del día con el objetivo de mejorar sus marcas y poder entrar en la final.

Con molestias en un pie

El nadador mallorquín, que arrastraba molestias en un pie, dominó el paso por los 400 e incluso hasta los 700 metros se mantuvo en la primera posición. Pero a partir de ahí, Sánchez empezó a sufrir y a alejarse de la posibilidad de mejorar su registro personal. No pudo con el ataque de Ipsen y también se vio superado por el ecuatoriano Esteban Enderica, descolgándose tras el paso del 1.250 y quedando relegado a la tercera plaza.