21 de julio de 2016
21.07.2016
ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Olimpiadas de Río 2016
España 7678Lituania
 

España repite derrota ante Lituania y vuelve a ofrecer dudas

La selección cometió numerosos errores en ataque, en especial en el último cuarto, y nunca encontró su ritmo

21.07.2016 | 23:26
Llull trata de entrar a canasta.

Lituania volvió a ganar a España (76-78), tal y como sucedió el pasado lunes en Kaunas, aunque esta vez en Málaga, donde a excepción del primer cuarto fue mejor y mereció el triunfo en un nuevo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Río. El conjunto de Sergio Scariolo pagó el exceso de errores en ataque. Repasa como ha sido el partido.

El combinado español, que contó con la reaparición del base Ricky Rubio, se mostró muy superior en el tramo inicial a Lituania, algo cohibido y que le costó entrar en juego.

Rubio lideró a España con puntos y asistencias para que se luciera Willy Hernangomez, máximo anotador, con seis puntos, que se convirtió en el amo en ambas zonas.

Lituania con 20-6 (m.7), tuvo muchos problemas para atacar la defensa española. Uno después se produjo el debut del pívot Pau Gasol, que saltó a la cancha con 22-8. España en los dos minutos finales bajó algo el ritmo y el seleccionador Sergio Scariolo, inició las rotaciones, para concluir el cuarto 23-15.

En el segundo tramo, con el partido controlado por el equipo hispano (31-21, m.14), tras un triple del escolta Juan Carlos Navarro, inició el declive, quizás por el cansancio, y porque Lituania había mejorado muchos sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas.

Los lituanos remontaron con Jonas Valenciunas y el ex cajista Mindaugas Kuzminskas, los dos con 10 puntos, y con un parcial de 16-24, igualaron el encuentro al llegar al descanso 39-39.

La Selección lituana se puso por primera vez por delante nada más comenzar el tercer cuarto con dos puntos del pívot Domantas Sabonis, 39-41, y a partir de ese momento, España, con muchas lagunas defensivas, dejó de practicar su juego habitual lo que le supuso una máxima diferencia negativa 44-52, minuto 25.

El juego interior escaseaba, Gasol, intentaba mostrar su superioridad, pero los pívots lituanos cerraban muy bien su zona. Un triple de Rudy Fernández, intentó la remontada 49-53, pero Lituania, seguía con su juego, con pocas fisuras y práctico 59-62, minuto 30.

España seguía con los mismos errores, sin ideas en ataque, sin movimientos y forzando los lanzamientos, que chocaban en el tablero o ni siquiera tocaban el cristal. Lituania si ejercía su labor defensiva, dejó al conjunto español tres minutos sin anotar, y además atacaba la zona rival 59-67, minuto 33.

El alero Fernando San Emeterio cortó la escabechina lituana con un triple, aunque todo continuó por mismo camino, con Lituania más centrado y España, a remolque, intentando con los tiros libres acercarse al marcador 66-69, minuto 37.

Pero fue un triple del base del Real Madrid Sergio Rodríguez, el que igualó nuevamente el encuentro 69-69, minuto 38, aunque Lituania supo jugar mejor los últimos minutos y se apuntó el encuentro por 76-78.

El sábado espera a la selección Venezuela en Madrid, en el cuarto partido de preparación.

España (23+16+20+17): Rubio (4), Llull (12), Fernández (8) Mirotic (11), Hernangomez (8) -cinco inicial- Gasol (10), Rodríguez (7), Navarro (5), Calderón (3), Reyes (3), Claver (-), San Emeterio (5) y Abalde (-).

Lituania (15+24+23+16): Juskevicius (2), Valanciunas (13), Seibutis (13), Maciulis (3), Jankunas (9)- cinco inicial- Kuzminskas (15), Grigonis (9), Sabonis (8), Ulanovas (1), Kavaliauskas (2) y Kariniauskas (3).

Arbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Peruga. eliminaron por cinco faltas personales a Sabonis.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Río disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 10.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine