Álvaro Morte fue el último invitado a  'El Hormiguero'  El actor, que presentó la película Immaculate, desveló en el programa de Antena 3 cuál es su mayor miedo y por el que incluso le han detectado una enfermedad.

El intérprete especificó cuál era su significado del trabajo, de la palabra 'actor' y además dio consejos a los que quieran dedicarse a su profesión."Hay que entender que, si quieres ser actor, la mayor parte del trabajo es saber lidiar con eso", puntualizó.

Esta es la enfermedad que sufre Álvaro Morte

La talasofobia. Como indica la etimología de la palabra, la talasofobia es el miedo al mar (del griego thalassa , «mar», y phobos , «miedo»). Y es que el protagonista de una de las series españolas que más éxito internacional ha tenido en estos últimos años no le gusta nada meterse en las profundidades del agua. "Me inquieta meterme en el mar cuando estás lejos de la costa, muchísimo. Creo que hay manos negras ahí debajo, haciendo algo", afirmó el intérprete.

Lo que piensa de su profesión

Motos quiso conocer la perspectiva de Morte sobre la profesión de actor, señalando que dedicarse a la interpretación implica enfrentarse al rechazo. "La vida del actor es así. Ser actor no es solo estar frente a la cámara, tener éxito y recibir proyectos de manera continua... Ser actor es el viaje.

Te puede interesar:

Álvaro Morte se despide de 'El profesor' tras el final de 'La casa de papel': "Gracias por tanto". Netflix

Ser actor es trabajar cuando hay oportunidad. Ser actor implica vivir en la incertidumbre. Ser actor es hacer audiciones y escuchar constantemente un 'no'. Es persistir, seguir entrenando para estar preparado cuando llegue la oportunidad de una audición, aunque pasen meses sin ser llamado", comentó el invitado.