Encantado. Me acabo de bajar feliz de una moto que, al verla, me había sorprendido por su tamaño y peso (es bastante grande y pesa 260 kg.). Pero el asiento resulta más envolvente que alto, y además es regulable en altura. Y sobre todo, cuando te subes y engranas primera, la cosa cambia. En ciudad los tres cilindros son una delicia. Tienes bajos pero no traquetrea, y aunque el cambio tiene un recorrido algo largo, la verdad es que es preciso. Es ancha, también en el manillar, pero es muy cómoda. Cautiva su inesperada agilidad, gracias a su amplio ángulo de giro y a ese motor alegre. Precisamente el motor agrada por lo lineal, pero es que está lleno en toda la curva, es una gozada y te permite ir relajado, sabiendo que siempre encontrarás respuesta a cualquier régimen de giro. Y buscando probar su comportamiento en curvas, nos fuimos hacia Esporles. Y una vez más la Explorer nos ha dado una alegría. Es realmente eficaz: agilísima para ser una maxitrail de ese peso y dimensiones, rápida de reacciones, noble y predecible, y no sufre sobreviraje. Si acaso, la suspensión trasera puede tener algún problemilla para sujetar todo el par de esta moto, que tracciona realmente bien, pero no es un problema, incluso a mí me divertía. El motor tricilíndrico, seña de identidad de Triumph, está pensado para el disfrute, sin preocupaciones. Hay motor desde las 2000 rpm, y en este caso además estira mucho, hasta casi las 10000 rpm, otorgando unos sorprendentes 137 CV, que la convierten en una moto verdaderamente rápida. Y además segura, porque los nuevos aceleradores electrónicos hacen un discreto pero eficaz control de tracción y antiwheelie. Servidor intentó levantar la moto en primera y puede dar testimonio de que la moto corta y ´baja el morro´, impidiéndote meterte en jaleos.

Me extendería hablándote de la delicia que es conducir esta maravilla por nuestra isla, pero puedes llamar a Mundimoto, en la calle 16 de julio, 66, del Polígono de Son Castelló, y pedir una prueba. Estoy convencido de que no te defraudará...

Ataque a la hegemonía alemana

El nuevo buque insignia de Hinckley se presenta como un ataque directo del imperio británico a la soberanía alemana en el segmento maxitrail, con la reconocida y bien desarrollada BMW GS 1200, cuyas halagüeñas cifras de ventas han animado a todas las marcas a moverse en este segmento. En el apartado del equipamiento opcional, y para completar nuestra Explorer 1200, nos encontramos con un amplio abanico de complementos, desde maletas originales de gran calidad, incluyendo el top box, hasta un escape Arrow homologado que nos dará algo más de potencia al tiempo que rebajamos algunos gramos el peso de nuestra Explorer.