Jorge Dezcallar (1945) ha sido embajador en el Vaticano, Marruecos y EE.UU. Fue el primer director civil del CNI, donde tuvo varios desencuentros con José María Aznar tras los atentados de Atocha circunstancia que reflejó en su libro "Valió la pena" (Ed. Península).

Esta conferencia, que tendrá lugar el martes 24 de abril, a las 19 horas, se enmarca en el ciclo del 25 aniversario del Club Diario de Mallorca, cuyo objetivo es interpretar los grandes asuntos de la actualidad de la mano de expertos de contrastada trayectoria.

En la conferencia, Dezcallar, compartirá su valiosa visión y experiencia sobre la geopolítica internacional, hará especial hincapié en el desplazamiento de la hegemonía mundial hacia el eje asiático donde cada vez adquieren más protagonismo superpotencias como China y Rusia, en detrimento de EE.UU y la Unión Europea. Además hará un recorrido por las fuerzas políticas, militares y económicas que actúan en nuestro entorno Mediterráneo.

El diplomático mallorquín ha conseguido convertir la experiencia en memoria a través de sus libros. Su última publicación "El anticuario de Teherán" (Ed. Planeta), de reciente publicación se presentará el mismo día en el Club.

El acto es abierto y gratuito hasta completar aforo