Después de catorce años, el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares (COVIB) cambia y moderniza el diseño de su 'marca' corporativa, basándola en la atención y el amor por los animales y incluyendo el ámbito de la salud pública y la seguridad alimentaria

Se trata del perfil de un cordero que es acogido por una mano humana, obra del diseñador mallorquín Miquel Cortés Prohens 'Maquia', que fue presentada el mes pasado en el transcurso de la asamblea general ordinaria del Colegio y que ahora ha empezado a implantar poco a poco en el día a día colegial. La junta de gobierno la eligió por mayoría.

El nuevo logotipo ha cambiado la imagen (un cordero en una mano) y la tipología de las fuentes, y pretende representar el amor y la atención por los animales que está en el adn de cualquier veterinario, además del trabajo en el ámbito de la salud pública y seguridad alimentaria que la sociedad en muchos casos desconoce y no vincula al colectivo veterinario.

En la sede colegial se puede consultar el manual de identidad corporativa, a disposición de los colegiados que lo deseen, en el que se explica la fase de creación de la imagen, con los motivos de elección de color y letras y el proceso creativo que se ha seguido. Finalmente, el nuevo diseño abre la puerta a un mundo de posibilidades comunicativas con multitud de aplicaciones de la nueva marca para poder producir elementos de señalización en el propio colegio o elementos de mercadotecnia, llegando a un mayor número de personas.