12 de abril de 2018
12.04.2018

Salud y las empresas de distribución, unidos contra los fraudes alimentarios

El presidente de la ADED pide "prudencia" a la hora de acusar para evitar "alarmas innecesarias y psicosis"

12.04.2018 | 02:45
Imagen de la reunión mantenida por la consellera Gómez y la directora de Salud Pública con la ADED.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la directora general de Salud Pública, Maria Ramos, se reunieron ayer con los representantes de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED) para buscar nuevas vías de colaboración ante los recientes casos de presuntos delitos contra la salud pública que se atribuyen a algunas empresas de distribución de alimentos de Mallorca.

Durante el encuentro, celebrado en la conselleria de Salud, los representantes de ADED manifestaron su preocupación por estos hechos y compartieron con la consellera y la directora general de Salud Pública su deseo de trabajar de forma conjunta para evitar estas prácticas aisladas que perjudican a la imagen del sector.

En este sentido, la directiva ADED ha anunciado que se personarán en las causas abiertas por estos presuntos delitos para evitar que el resto de empresas se vean perjudicadas por la mala imagen de aquellas que no cumplen con las normativas relativas a los procesos de manipulación y distribución de alimentos.

"Les hemos pedido prudencia a la hora de acusar a empresas de estas prácticas para que no se creen alarmas innecesarias y atajar la psicosis ciudadana que se está creando con las últimas noticias", señaló Bartolomé Servera, presidente de ADED.

Por su parte, Patricia Gómez y Maria Ramos agradecieron la implicación de ADED y recordaron a sus integrantes la importancia de detectar estos casos que pueden poner en riesgo la salud de la población y que acaban perjudicando a la imagen de la mayoría de empresas de distribución de las islas que realizan día a día un trabajo impecable.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine