09 de abril de 2018
09.04.2018
Régimen Especial

Company acusa al Govern de ser "incapaz" de negociar el nuevo REB

El presidente del PP balear asegura que el Régimen Especial de Balears "está muy próximo"

09.04.2018 | 02:45
Foto de familia del PP balear con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la convención del partido en Sevilla.
El líder del PP en Baleares, Biel Company, aseguró ayer que el Régimen Especial de Balears (REB) "está muy próximo" y garantizó que "será mucho mejor" que el que hay actualmente, pese a que, a su juicio, el Govern sea "incapaz de negociar".

Según informó la formación en un comunicado, Company hizo estas declaraciones al término de la Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla a lo largo del fin de semana. Las declararaciones del dirigente popular se producen un día después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurara que las negociaciones sobre el nuevo REB están avanzadas y "muy pronto" habrá un acuerdo para poder dar forma jurídica a este reconocimiento a la singularidad de las islas.

"Confrontación estéril"

Del mismo modo, Company lamentó la actitud de "confrontación estéril y gratuita" del Govern con el Ejecutivo central "con la única pretensión de hacer creer que Madrid perjudica a Balears"

No obstante, se mostró convencido de que en los próximos días se anunciarán las medidas que incorporará el REB, alguna de ellas rechazadas el 2015 por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"Nefasta decisión"

"Lo que hay sobre la mesa a día de hoy es mucho mejor de lo que tenemos hasta ahora y hay una serie de medidas muy interesantes, algunas que ya se pactaron en 2015 y que, por desgracia, la presidenta Armengol las rechazó en una nefasta decisión, porque en estos tres años se han perdido 570 millones de euros", afirmó.

Sobre la negociación del Régimen Especial con el ministerio de Hacienda, Company aseguró que como presidente del PP balear ha hecho "gestiones" a petición de Armengol, "presionando y diciendo que Balears requiere un buen REB de cara al futuro". "El PP ha estado al lado del Govern en todo momento", remachó.

Respecto a otras cuestiones que también se han tratado en la convención, Company reiteró que el 75 por ciento de descuento de residente será una realidad si se aprueban los presupuestos.

En cuanto a la reforma del sistema de financiación, el dirigente popular reconoció que es "un tema complicado" porque hay que poner de acuerdo a todas las comunidades, a lo que añadió: "Desde el PP de Balears estamos de acuerdo en la solidaridad entre comunidades, pero también necesitamos que nuestros servicios públicos básicos estén igual de bien financiados que en otras regiones, algo que no ocurre".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine