Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

Letizia descarga su aversión a Mallorca sobre la Reina Sofía

El secuestrado libro ´Fariña´ retoma la historia del empresario palmesano que vendió una planeadora espectacular a un narco, para ser juzgado y absuelto por la Audiencia Nacional

El record de alquiler en es Born asciende a 50 mil euros mensuales por un solo local. Una tienda de 40 metros cuadrados se coloca en 12 mil al mes, Loewe estaba convencido de que nadie abonaría 30 mil por su enclave privilegiado y perdió la apuesta. b. ramon

Llarena viene de aprender lo difícil que resulta acatar ciertas decisiones judiciales. En la germanizada Mallorca ya sabíamos que los jueces alemanes no harían carrera en España, por difícilmente moldeables. Estamos saturados de Cataluña, pero la extraordinaria penetración del magistrado en la "esfera psicológica interna" de sus nueve encarcelados que no se le han fugado, nos permitirá resolver otro enigma fundamental. Nada menos que la relación de la isla con la Familia Real.

Por orden de llegada, Juan Carlos de Borbón ama Mallorca tan profundamente que desbarató todos los intentos de obligarle a compartir sus veraneos con Marbella o Santander. El exRey solo abandonó la isla porque su esposa le llenó Marivent de griegos. En cuanto a Sofía de Grecia, es la auténtica Reina de la isla, donde cumple el exilio a que le ha condenado su nuera.

Curiosamente, Felipe de Borbón es el miembro de la Familia Real que se siente más ligado a Mallorca. La conoce y la quiere. Precisamente por ello, Letizia de Ortiz ignora y odia a la isla. Con todas sus fuerzas. Siente un desprecio de una pureza envidiable, solo igualado por los indígenas que han destruido concienzudamente el entorno. De ser por la Reina consorte, nunca hubiera vuelto a pisar Son Sant Joan, pero se ve obligada a la ficción de estancias de mentirijillas para justificar que su suegra siga reinando en Marivent.

La escena catastrófica de la Catedral de Palma, que ha trasformado la ficción de un reencuentro familiar en un vídeo de los hermanos Marx, solo se explica a medias por la animadversión entre suegra y nuera irreconciliables. La otra mitad se debe a la hostilidad que Letizia siente por la isla, y por todo lo que significa en el pasado de su esposo.

Letizia proclamó su independencia el pasado domingo en Mallorca. Descargó su aversión insular sobre la Reina Sofía. Sin embargo, la isla ejecuta su venganza como una brisa, y Ortiz comparte hoy cota de popularidad mínima con Llarena. Para una vez que tenemos una foto de Juan Carlos I sin restaurante de fondo, el decorado lo aportan los violentos manotazos en un recinto sacro. El puritano Pablo Iglesias insiste en que es un asunto privado de las Reinas. Veredicto lógico en un partido revolucionario dinástico, donde papá es secretario general, mamá es portavoz parlamentaria y los anunciados mellizos presidirán las Nuevas Generaciones de Podemos. Más Corea del Norte que Venezuela.

A propósito, miles de personas me abordan por la calle para preguntarme dónde se conocieron Íñigo Errejón y Francina Armengol, dado que el Ignacio Sánchez-Cuenca del impagable La desfachatez intelectual les ha otorgado el papel de padres del renacimiento de la izquierda. Pues bien, no se encontraron hasta el pasado mes de diciembre. Cara a cara en el Consolat, con vestimenta informal en los días de imposición de la vicepresidenta Bel Busquets. A solas, saltó la chispa entre los heterodoxos de sus respectivos partidos, y así hasta hoy.

El próximo hotel de Capuccino no se abrirá en sus feudos de la Palma antigua, sino en el Port de Sóller. El alquiler más caro de la ciudad asciende a cincuenta mil euros mensuales por un local de es Born. En esa vía decadente, una tienda de cuarenta metros se coloca en doce mil al mes. Loewe pensó que nadie abonaría treinta mil por su enclave privilegiado. No pujó, y perdió la apuesta ante Sandro, una marca pseudofrancesa con su Deus ex China.

Cualquier negocio cabe en Mallorca. Louis Vuitton se instaló en es Born para ganar prestigio y perder dinero, pero se ha convertido en la tienda más rentable de la marca. Amo los infomercials. Con el desplazamiento de Zara Home a Telefónica, el hueco será ocupado por Zara Kids. Al copo, habrá que rebautizar el paseo como es Born de Inditex. El kilomillonario Amancio Ortega no pudo comprar el Hotel Bendinat donde suspiraba por instalar su residencia, pero se ha quedado con todo lo demás.

TUI se concentra en Egipto, Thomas Cook acaba de reiniciar sus vuelos a Túnez, y Turquía dobla sus reservas para este verano. Los hoteleros mallorquines tendrán que justificar por primera vez en años su subida de los precios en un once por ciento. (Fuente: ABTA). Por supuesto, la ecotasa no tiene nada que ver en la ecuación. En cambio, la saturación juega en contra de Mallorca.

Solo leo libros prohibidos, y en el secuestrado Fariña de Nacho Carretero retomo la historia del empresario palmesano que vendió la planeadora más potente de todos los tiempos al gran piloto Patoco, capo del transporte de cocaína en Arousa. Nuestro compatriota fue juzgado y absuelto por la Audiencia Nacional atendiendo al criterio de los "actos neutros", no sabía el destino del producto milanés que vendió. Con 2.100 caballos de potencia y una velocidad de 126 kilómetros por hora.

El Palas Atenea pasa a llamarse Marina. No sé si debo alegrarme del cambio de denominación del hotel donde disfrutamos de una noche de humos y rosas con Georges Moustaki y dos emprendedoras azafatas. Con las leyendas no se juega. Ya tiene usted libro para el verano, aunque no lo sepa. En junio saldrá al castellano La desaparición de Stephanie Mailer. El juvenil Joël Dicker ha vuelto a hacerlo, setecientas páginas que dejan sin aliento. Vean Una razón brillante, una película tan hermosa que no podría añadirle un comentario sin pecar de cursi, así que me limito a descubrirme ante Daniel Auteuil.

Reflexión dominical coronaria: "A falta de dilucidar la culpable de la trifulca de la catedral de Palma, reina la unanimidad sobre la víctima, Felipe VI".

Compartir el artículo

stats