La Audiencia de Palma ha condenado a una constructora a asumir los 15.087 euros que pagó una compañía de seguros como indemnización a la familia de un alumno de un colegio de Bunyola que resultó herido en una mano cuando le cayó encima un tramo de una tubería de pluviales a la entrada del centro.

La sección tercera del tribunal provincial ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la promotora contra una sentencia de un juzgado de Inca que la condenó a pagar a la aseguradora 15.087 euros y la ha confirmado.

El suceso ocurrió el 21 de diciembre de 2010, cuando un tramo de tubería de pluviales cayó sobre la mano de un alumno que esperaba para entrar en el colegio mientras llovía y le aplastó el pulgar. La madre presentó una reclamación por daños y perjuicios ante la Conselleria de Educación que remitió el expediente al Ayuntamiento de Bunyola. Ante la falta de respuesta, interpuso un recurso contencioso-administrativo en el que se personó la compañía de seguros del consistorio, que alcanzó un acuerdo para abonar una indemnización por 17.587,85 euros.