El Govern balear destinará la mayor parte de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que aporta el Ministerio de Fomento a subvencionar el alquiler y al fomento del parque de vivienda en alquiler.

Según informó ayer el ministerio de Fomento, el Plan Estatal de Vivienda financiará subvenciones a la vivienda en Balears por un importe de 56,02 millones de euros. De esta cantidad, el departamento que dirige Íñigo de la Serna aportará 34,63 millones de euros, mientras que Balears asumirá 21,39 millones, según los porcentajes de reparto aprobados en la conferencia sectorial de Vivienda. Así, el Ejecutivo de Armengol ha comunicado a Fomento que cofinanciará un 61,77% de este programa con fondos autonómicos.

Según la solicitud recibida por el ministerio, de los 56 millones previstos para las islas, 25,03 irán destinados al programa de ayuda al alquiler de vivienda, mientras que otros 0,57 millones irán al programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual. Asimismo, al plan para el fomento del parque de vivienda en alquiler se dedicarán 11,08 millones y 0,40 millones a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas. Además, al fomento de la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en viviendas se destinarán 5,66 millones. A la regeneración y renovación urbana rural se destinarán 2,00 millones, 1,08 a la ayuda a los jóvenes y 10,20 millones al fomento de viviendas para personas mayores y con discapacidad.