Air Europa ha presentado hoy en Palma su primer Boeing 787-9 Dreamliner con el que inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros quince B787- 9. En el acto que ha tenido lugar en el hangar de Globalia en Son Sant Joan, el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha mostrado su enorme satisfacción con la llegada de esta aeronave, "que contribuirá a afianzar Air Europa como aerolínea de referencia y mejor opción de vuelo entre América y Europa".

A partir de marzo operará de forma regular, junto al segundo B787-9, la ruta a Buenos Aires. La aeronave es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, "combina el interior más confortable con un excepcional rendimiento medioambiental al reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico", ha informado Air Europa.

El nuevo Dreamliner tiene una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros. Presenta igualmente una mayor capacidad de carga y de pasajeros. El 787-9 dispone de un total de 333 plazas, de las que 30 integran la cabina 'business'. La totalidad de las plazas cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB.

El Boeing llevará el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. El avión aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado sábado 17 de febrero, procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones en North Charleston, en Carolina del Sur.