La reparación de los baches de la autopista provocó que en la mañana de ayer se volviera a formar un atasco de grandes dimensiones en la autopista del aeropuerto que llegó a afectar incluso a buena parte del Paseo Marítimo de Palma. Las largas colas de vehículos, que comenzaron en pleno Paseo Marítimo, alcanzaron los seis kilómetros y llegaron a las inmediaciones de la salida de Cala Estància y de Son Sant Joan. Las retenciones se prolongaron por espacio de casi dos horas.

Fuentes de los operarios del Consell apuntaron que el departamento de Carreteras de la institución insular eliminó en el último contrato de mantenimiento de las carreteras de Mallorca las brigadas nocturnas, que se encargaban de reparar los baches durante la noche, hora en que el tráfico es escaso. Las brigadas nocturnas, además de reparar los baches, también se dedicaban a pintar las líneas de las carreteras y, de esta forma, podían ocupar un carril y dejar el otro para el escaso tráfico. Sin estos operarios de noche los trabajos tienen que hacerse de día, que es cuando hay mayor densidad de vehículos.

En la mañana de ayer, los trabajadores del mantenimiento de las carreteras tuvieron que pavimentar más de 10 socavones, de casi 15 centímetros de profundidad, fruto del mal estado del asfalto de la autopista de Llevant. Al ser extinguidas las brigadas nocturnas, que antaño realizaban estos trabajos durante la madrugada, los operarios los llevan a cabo por la mañana.

Los trabajadores del Consell temen que en los próximos días se vuelva a producir la misma situación, ya que deben realizar reparaciones de firme en la autopista de Inca y en la del aeropuerto.