Los profesores de la enseñanza concertada empezarán a cobrar este mes la paga de antigüedad de 25 años. Así lo ha anunciado la conselleria de Educación, en cumplimiento de lo pactado en febrero de 2016. Esta reivindicación se arrastra desde hace muchos: el acuerdo de 2016 supuso la reprogramación de otro acuerdo firmado en 2008, pero que quedó paralizado en 2010. Además, según Educación, además de las demandas pendientes, el pacto firmado en 2016 incorporó nuevas mejoras de las condiciones sociolaborales del profesorado de la red concertada.

Así, en la nómina de febrero cobrarán esta paga los docentes con más de 25 años de servicio o que a fecha de 17 de enero de 2007 hayan cumplido 56 años o más y que tengan un mínimo de 15 años de antigüedad. Abonar este plus supondrá una inversión de 2,6 millones de euros.

La Conselleria ha hecho este anuncio el mismo día que la patronal mayoritaria de colegios concertados, Escola Catòlica (ECIB), inicia su IV Congreso, al que han asistido más de 250 personas. El lema elegido para este ocasión ha sido: Escoltam, Comunicam i Compartim. Además de la presidenta de la patronal, Gemma Cardona, han presidido la inauguración el obispo, Sebastià Taltavull; el secretario general de Escuelas Católicas, José Alvira; y el conseller de Educación, Martí March, que ha tenido unas palabras para el expresidente de ECIB, Bernat Alemany, a quien ha agradecido su talante y capacidad de diálogo.