El conseller de Educación, Martí March, no se posiciona por el momento sobre los planes de la UIB de llevar algunas de sus carreras al centro de Palma. de llevar algunas de sus carreras al centro de Palma.Sin embargo, el conseller ha señalado hoy que la descentralización de la universidad "no es en este momento una prioridad de la Conselleria" y ha reclamado tanto al rectorado como al Ayuntamiento de Palma "estudiar con tranquilidad" esta propuesta y "qué costes puede suponer".

El viernes pasado, como informó este diario, el rector de la universidad, Llorenç Huguet; la presidenta del Consell Social de la UIB, Francesca Mas; y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se reunieron para abordar la posibilidad de empezar a traer las carreras de Historia e Historia del Arte al casco antiguo de la capital.

A la reunión no asistió la Conselleria de Educación, que ya pidió ayer explicaciones a la UIB. El conseller March ha confesado haberse quedado "extrañado" al saber de la reunión a través de este diario, recordando que "es esta Conselleria quien tiene las competencias en materia universitaria". Tras señalas que cualquier plan para descentralizar la UIB deberá ser "estudiado y consensuado", ha reclamado que "la Conselleria debe estar presente en estas reuniones".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La UIB negocia el traslado de estudios de Letras al centro histórico de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO