Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Bauzá ´pincha´ mientras sus diputados le envían a "despachar medicinas"

Bauzá reunió a poco más de 50 personas ayer en Palma. B. RAMON

El expresidente del Govern y ahora senador, José Ramón Bauzá, reunió ayer a poco más de 50 personas en s'Escorxador de Palma. Entre los asistentes, el jurista e historiador, Román Piña. Totalmente al margen del PP, y sin rastro ni de miembros del partido, ni de logos, el expresidente habló del Senado, del 155 y de Cataluña, y lo hizo lejos de los baños de masas de sus mejores años.

Una de las tres plataformas convocantes a través de Facebook se llama Queremos que Bauzá vuelva a la primera línea política balear, pero la pregunta es: ¿ha dejado Bauzá en algún momento la primera línea política? Desde que perdiera ante Biel Company en las primarias del PP, el expresidente ha aumentado su agenda participando en actos y foros -más en Madrid que en Mallorca. A su escaño le queda año y medio y su futuro es siempre una incógnita.

"Vuelve a la farmacia"

Para sugerencias, las de Biel Martí. El exdiputado del PP con José Ramón Bauzá y antaño líder de sa Clau le pidió a través de Twitter "dejar de hacer el ridículo y hacer daño al PP". "¿Por qué no vuelves a la farmacia a despachar medicinas que es lo que sabes hacer?", le preguntó en un tuit, en el que también le sugirió no "meter más mierda de la que nos dejaste". Ahí es nada. Lejos ha quedado la inquebrantable disciplina de hace cuatro años.

Desde este miércoles ya no es presidente del Govern

Que a Bauzá se le pueda enviar así, a la farmacia, sin más, quizás se deba a que ya no es presidente, como está semana ha constado el Consolat. La presidenta, Francina Armengol entró el miércoles en la historia de Balears. Hasta ese día, según la web del Govern, Bauzá era presidente desde 2015 hasta la actualidad. Todo, en una semana en que Xavier Pericay ha cargado contra el senador acusándole de una "nefasta gestión" del TIL"nefasta gestión" del TIL.

Gallardo (Més) busca en la 'tuitoteca' de Armengol

Los nervios en las filas de Més hasta que en el Consell de Govern se les tranquilizó diciéndoles que el decreto del catalán seguía adelante se dejaron ver en Twitter. El exdirector general de Transparencia y miembro de la cúpula de los ecosoberanistas, Miquel Gallardo, no tardó demasiado en repescar de la tuitoteca de Armengol su defensa del catalán en la sanidad. El exdirector general retuiteó un tuit del pasado 12 de septiembre de la presidenta en la que ella en el Parlament aseguraba que "el catalán en el IB-Salut será un requisito. Garantizaremos los derechos lingüísticos de los ciudadanos y la asistencia sanitaria".

El 'no' de Balboa desata una oleada de apoyos al alaroner

Desde que este diario informara del 'no' de Guillem Balboa a ser candidato de Més en 2019, el alcalde de Alaró ha despertado una enorme ola de apoyos.

Compartir el artículo

stats