El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el de Educación y Universidad, Martí March, presentaron ayer el programa 'SOIB Jove - Becas de Éxito' del curso 2018-2019 que beneficiará a más de 1.800 personas y que supone una inversión de tres millones de euros, un incremento del 20% respecto a la edición anterior.

Según informaron, las becas están integradas por tres programas específicos, dos de regreso a la formación y un nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo. Estas acciones forman parte de la Estrategia Balear de la Formación Profesional para el Empleo que pretende aumentar las oportunidades de los desempleados para encontrar trabajo.

Ambos consellers coincidieron en destacar que 'Becas de Éxito' es una iniciativa, resultado del trabajo conjunto entre sus dos departamentos que "no solo pretende premiar el esfuerzo individual y de superación en el regreso a los estudios sino también fomentar una mejora del modelo productivo de la Comunidad a partir del capital humano".

Tal como apuntaron Negueruela y March, "mejor formación" implica "mejores condiciones de trabajo y mejor salario" y, al mismo tiempo, "una mayor productividad y competitividad de las empresas".

Según explicaron, toda la formación se impartirá en los dieciocho centros de adultos que la Conselleria de Educación y Universidad tiene distribuidas en todo el territorio.

Así, la tercera edición de Becas de Éxito cuenta con un nuevo programa de becas, enfocado a la recalificación de los alumnos, a diferencia de los programas de retorno a la formación ya consolidados.