La Policía ha descubierto que el hijo de Bartolomé Cursach, que se llama igual que su padre, habría suplantado la identidad de otra persona para realizar un comentario negativo en un diario digital de Mallorca. Un comentario en el que se hacía pasar por uno de los testigos protegidos del caso, al que identificaba con nombre y apellidos, y en su nombre también aseguraba que los investigadores le habían coaccionado para contar lo que había declarado en el juzgado. Se da la circunstancia que el aludido se dio cuenta de esta suplantación e inmediatamente lo puso en conocimiento de la Policía para que se iniciara una investigación.

La Policía ha estado rastreando la dirección electrónica desde la que se envió este comentario a dicho diario digital. Pidiendo información a las plataformas digitales se descubrió la dirección IP desde la que se había realizado este comentario. Dicha dirección aparece a nombre del hijo de Cursach.

La Policía, debido a que hacerse pasar por otra persona supone un delito, se ha solicitado al juzgado que se cite al hijo de Cursach como investigado. El juzgado, con casi toda seguridad, atenderá la petición de la Policía.

Los técnicos solo pueden conocer el nombre de la dirección electrónica desde la que se ha enviado el comentario, pero en estos momentos no existe ninguna técnica que demuestre qué persona lo hizo. Aún así, se citará a declarar a Cursach hijo para que aclare si él escribió dicho comentario y, si se declara inocente, que indique qué personas utilizan su ordenador para escribir.