Los trabajadores que prestan servicios en los restaurantes y cafeterías del Aeropuerto de Palma han sido convocados a participar en las movilizaciones y paros que se celebrarán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre para mostrar su rechazo ante las prácticas de Aena por su "política de segregación en la licitación de locales para restauración".

Según critican desde CCOO en un comunicado, esta política consiste en dividir las concesiones en lotes tan pequeños que hace peligrar "una explotación económica rentable en unidades productivas reales".

El sindicato considera que esto supone una "amenaza para el mantenimiento del empleo, así como la precarización" de las condiciones de trabajo de los trabajadores que "prestan actualmente servicios para las empresas a día de hoy adjudicatarias".

Concurso

Por otro lado, Aena ha sacado a concurso por 14 millones de euros el suministro e instalación de 40 pasillos rodantes para el aeropuerto de Palma, una actuación con un plazo de ejecución total de 22 meses, según informó la entidad gestora de los aeropuertos.