El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, expresó que desde Més per Mallorca han planteado "políticas valientes, ecologistas y a favor de un modelo sostenible" y reivindican que "el cambio político iniciado en 2015 tenga continuidad más allá del 2019", ya que "la alternativa es un Govern de PP y Ciudadanos que volverá a atacar la educación, a favorecer un crecimiento sin límites, o permitir grandes proyectos urbanísticos que destruyen nuestro territorio".

Así se expresó ayer Barceló en la Asamblea Anual de Rendición de Cuentas de Més per Mallorca que se celebró ayer Inca y en la que los cargos públicos de la formación explicaron ante militantes y simpatizantes la acción política desarrollada desde las instituciones para aplicar el programa electoral y los Acords pel Canvi.

Los dirigentes de Més se reivindicaron como "el motor del cambio", y como "la izquierda que trabaja para la gente, que transforma el país".

Asimismo, explicaron que desarrollan una acción dirigida a cumplir tres grandes objetivos: "Avanzar hacia un modelo económico y de país más justo, equilibrado y sostenible; poner a las personas en el centro de la acción política e institucional; y luchar por una mejor democracia y para un mejor autogobierno".

Barceló y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, fueron los encargados de defender la labor desarrollada desde el Ejecutivo balear. Así, Barceló explicó que la acción de gobierno está destinada a cumplir el programa electoral de Més y los Acords pel Canvi, "un programa de cambio social, de cambio democrático y de cambio económico".

El vicepresidente destacó "el establecimiento de un techo de plazas turísticas, las medidas de decrecimiento turístico o la apuesta decidida por un modelo energético basado en energías limpias y renovables, que incluye la propuesta de cierre de la central térmica de Es Murterar".

"Estamos haciendo políticas que mejoran la vida de la gente, que cambian realmente las cosas. O las hacemos la gente de Més, o no las hará nadie", añadió.

"Resistimos envites del PP"

Por su parte, Santiago puso en valor las políticas sociales y la recuperación de derechos y de servicios públicos que se hace desde el Govern, en contraposición "a las políticas regresivas del Estado".

"Mientras la derecha de Madrid está atacando los derechos de la ciudadanía, nosotros y el resto de comunidades progresistas resistimos los envites. Aquí trabajamos pensando en las personas, recuperando políticas sociales que se habían recortado", defendió. Además, la consellera insistió en que determinadas medidas han sido implantadas gracias a la presencia de Més en el Ejecutivo. "Tenemos una renta social, que es la primera de todo el Estado, porque estamos en el Govern", dijo.

Santiago resaltó la importancia de la apertura de las fosas de la Guerra Civil como "un paso imprescindible para recuperar la dignidad y la memoria democrática del país".

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, reivindicó un Consell "fuerte para hacer frente al neoliberalismo centralista impulsado por Mariano Rajoy".