La consellera de Cultura, Fanny Tur, anunció ayer en el Parlament que el Govern apoyará a las dos pasajeras que fueron expulsadas de un vuelo de la compañía Vueling si quieren denunciar el caso. En concreto, la Conselleria les dará información sobre sus derechos si lo piden.

Tur manifestó que "queremos pensar que son casos aislados, pero consideramos que son muy graves". La consellera también explicó que han enviado una carta a Vueling, para conocer su versión de los hechos, pero aún no han recibido ninguna respuesta.

Estas declaraciones de la titular de Cultura tuvieron lugar tras una pregunta de la diputada de Més per Menorca, Patricia Font, sobre está cuestión. La diputada ecosoberanista criticó que hay un "retroceso en los derechos lingüísticos" y que casos como este lo demuestran.

La polémica

Las dos pasajeras fueron expulsadas de un vuelo entre Barcelona y Maó por hablar catalán, según su versión. La aerolínea anunció la semana pasada que está investigando estos hechos y que la compañía tiene una política muy respetuosa con estos temas.