El Consell de Mallorca realizará durante noviembre y diciembre actividades y actos para sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.

Se realizarán talleres en institutos y ayuntamientos, charlas, exposiciones y proyecciones con coloquios en la isla en colaboración con 22 ayuntamientos que se han coordinado con la dirección insular de Igualdad, ha indicado el Consell en un comunicado.

"Esta implicación, en parte, ha sido gracias a los cuatro Espacios de Mujeres que hemos creado durante estos dos años y que trabajan mucho más cerca de los ayuntamientos asesorándolos y dinamizando actividades a favor de la igualdad", ha indicado el vicepresidente de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

Además de estas actividades, se llevará a cabo la primera campaña institucional de la dirección insular de Igualdad que consistirá en colgar banderolas con la frase "la solución está en muchas manos" en los 22 ayuntamientos y en los edificios del Consell.

"Las instituciones tenemos que sensibilizar a los jóvenes de que se trata de una situación muy real que este año ya cuenta con 49 mujeres y 7 menores asesinados", ha recordado Jurado.

Entre las actividades organizadas, el Consell destaca la proyección del documental "Él nunca me pegó", de Irantzu Varela, y "La maleta de Marta", de Günter Schwaiger.

Además, Cort inaugurará una placa conmemorativa de la primera manifestación que se hizo en Palma para denunciar el asesinato de tres mujeres, el 5 de febrero de 1979.