El PP lamenta que la conselleria de Turismo vuelva a estar en "duda"

Por parte de Més, no se han querido pronunciar y han manifestado que será el vicepresident quién de las explicaciones.

14.11.2017 | 21:20

"Barceló no puede estar ni un minuto más", ha manifestado la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Margalida Prohens, quién ha acusado al vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, de volver a aparecer en los medios con un cargo que él ha nombrado en duda. Es el caso de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, quién según un informe de la Policía Nacional, daba un "trato de favor exclusivo" al Grupo Cursach.

Prohens ha lamentado que Barceló tenga "más de la mitad de los cargos que ha nombrado con dudas" y que Podem "lo vuelva a salvar", en relación a la reprobación al vicepresident que el PP presenta hoy en el Parlament. La portavoz de los populares ha dicho que respeta el proceso judicial, pero que si finalmente se confirmaran las acusaciones hacía Carbonell, esta tendría que dimitir o ser cesada por Barceló. 

La portavoz de Podem, Laura Camargo, ha manifestado que este nuevo caso demuestra que los problemas en la conselleria de Turismo "se han cerrado en falso", en referencia también al caso Contratos. Camargo ha expresado sentirse "sorpresa" por las informaciones sobre Carbonell y ha expresado que este caso "es más grave" que el de los contratos, por la relación entre poderes políticos, policía y empresarios del ocio nocturno.

Podem ha pedido "máxima contundencia" y la dimisión de Carbonell tras las acusaciones que ha calificado de "gravísimas y de alto nivel". Camargo ha explicado que han acordado con Barceló una reunión para tratar este tema y la propuesta de la formación morada de realizar una auditoria externa en la conselleria de Turismo. En relación a la reprobación que el PP ha presentado del viceprepresident, Podemos ha explicado que "no puede ser que el partido más corrupto de Europa" que presente esta reprobación.

Por parte de Més, no se han querido pronunciar y han manifestado que será el vicepresident quién de las explicaciones. El PSIB ha manifestado que esperaran a tener todas las informaciones relativas a este caso, para hacer una valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Tres mujeres de la isla, premiadas por eWoman

Tres mujeres de la isla, premiadas por eWoman

Prensa Ibérica reconoció el trabajo de la actriz y youtuber Clara Ingold, la cofundadora de...

González Pons compara los independentistas catalanes con los nazis

Company pide compensaciones por la insularidad y la erodiputada mallorquina Rosa Estaràs se...

Fallece Francisco Borrás, director del Hotel Saratoga y creador de las noches de jazz

Fallece Francisco Borrás, director del Hotel Saratoga y creador de las noches de jazz

El conocido empresario murió la noche del miércoles en Palma cuando la moto que conducía fue...

Hacienda insiste en que Urdangarin debe ingresar en la cárcel por los dos delitos fiscales

Hacienda insiste en que Urdangarin debe ingresar en la cárcel por los dos delitos fiscales

La abogacía del Estado cuestiona el cálculo que realizó el tribunal de la Audiencia y cree que...

Aprobado en teoría, suspenso en práctica

Unas consideraciones antes de proclamar que, por fin, todos los ciudadanos de Balears van a tener...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine