La empresas mallorquinas que se dedican al sector de turismo MICE (negocios, eventos, convenciones, e incentivos) han tenido esta semana la oportunidad de explorar contactos internacionales en el primer Workshop Internacional organizado por la empresa Mallorca Leads.

Durante dos días de encuentros formales e informales en diferentes localizaciones de la isla, representantes de una docena de compañías internacionales de Alemania, Francia, Suiza y Austria que organizan viajes para grupos de negocios han escuchado de primera mano la variada oferta de operadores mallorquines que ofrecen espacios para eventos y todos los servicios necesarios para que un viaje de negocios para grupos sea un éxito.

Los operadores internacionales han hecho contactos con cuarenta y cinco empresas de catering, alojamiento, bodegas, azafatas y equipamiento audiovisual.

Los encuentros tuvieron lugar el miércoles y jueves pasado en Portals, Costa de la Calma y Binigual. En las reuniones, los operadores internacionales destacaron que la buena conectividad de Mallorca con el resto de Europa, el clima y el hecho de poder combinar fácilmente el ocio con los negocios eran los principales factores que les llevaban a optar cada vez más por Mallorca como destino para sus grupos.

La organizadora del Workshop, Asún Prats señaló que "el turismo MICE está mucho en Mallorca y lo hará más, ya que gran parte de su actividad tiene lugar fuera de los periodos de temporada alta".