Un centenar de personas realizaron ayer una marcha para reclamar unas "pensiones dignas", según datos de CC OO y UGT, los sindicatos convocantes.

La movilización empezó a las diez de la mañana en el Aeródromo de Son Bonet, en el Pont d'Inca, y finalizó delante de la delegación del Gobierno en Palma. Durante el recorrido los manifestantes recorrieron a pie algunas de las calles principales de la ciudad, coreando consignas como "Rajoy escucha, los pensionistas estamos en lucha" o "Rajoy, escucha, nos has vaciado la hucha". Los sindicatos reclamaron al Gobierno central la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y su actualización en concordancia con la subida de los precios, el IPC.

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, criticó que actualmente el 31 por ciento de las pensiones de Balears están entre los 500 y 600 euros, "importes por debajo del umbral de la pobreza", y más de la mitad no superan los 700 euros.

Esta misma marcha también fue convocada en otros puntos del país con destino final en Madrid dónde se realizó ayer una manifestación. El sindicato USO no secundó estas protestas y a reclamó que no solo se pida la derogación de la reforma de las pensiones del 2013, sino la supresión de la reforma del 2011, según informa Europa Press.