Desafío soberanista

Rajoy en Palma: "Lo más sensato es parar y volver a la ley y a la política de verdad"

El presidente del Gobierno insiste en que no habrá referéndum y asegura que "ninguna democracia puede aceptar que se liquide la Constitución y la soberanía nacional"

23.09.2017 | 16:38
Rajoy en Palma: "Lo más sensato es parar y volver a la ley y a la política de verdad"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado esta mañana la cumbre de Presidentes Provinciales del Partido Popular haciendo una llamada a la Generalitat a renunciar a lo que ha calificado como "un golpe a la legalidad desde la arbitrariedad" y "parar", regresando a la "normalidad, a la Ley y a la política de verdad, no a la política contra la Ley". Rajoy, quien ha responsabilizado totalmente a la Generalitat de la escalada de tensión en Cataluña, ha afirmado que "España es una gran nación, un país democrático, tolerante, que ampara a todos, también a los independentistas. Lo único que no ampara es el delito, la desobediencia y el abuso, esa es la línea roja que ni España ni ningún país puede tolerar". 
 
Ha insistido en que "lo sensato, razonable  y democrático es parar" y que "personas radicalizadas hasta límites insospechados no pueden imponer a las bravas a los demás el incumplimiento de la Ley"  ya que "saltarse la Ley a las bravas no es hacer política". 
 
Junto a ello, y respecto a quienes hacen una llamada a solucionar el conflicto catalán por la vía política, ha afirmado que "claro que hay que hacer política, pero la política y la Ley no son incompatibles, la política hay que hacerla dentro de la Ley ya que de lo contrario se cae en la arbitrariedad y la privación del derecho de los demás a decidir lo que quieren que sea su país", en referencia a que lo que se desea que sea España es una decisión que compete a "todos los españoles". 
 
"No va a haber referéndum", ha concluido Rajoy quien ha argumentado que "ninguna democracia puede aceptar que se liquiden las normas del Estado de Derecho y la soberanía nacional", algo que "los organizadores del referéndum lo saben y se mantienen en sus trece, ellos son los responsables de lo que está sucediendo"
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine