El BOE publica la Ley de los 'toros a la balear'

15.09.2017 | 11:24
El BOE publica la Ley de los 'toros a la balear'

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la Ley 9/2017, de 3 de agosto, de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, popularmente conocida como Ley de 'toros a la balear'. La ley entró en vigor en agosto con su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y ahora la recoge el boletín estatal. Fue aprobada por el Parlament balear en un pleno extraordinario el 24 de julio.

La ley de 'toros a la balear', que nació con un aviso de inconstitucionalidad, salió adelante con los votos a favor de los grupos parlamentarios PSIB, Podemos y Més, los votos en contra de PP y Ciudadanos y el apoyo parcial a algunas de las enmiendas por parte del El PI.

La norma establece diversas restricciones en las corridas de toros, como la prohibición de herir a los animales de ningún modo, y por tanto, del uso de banderillas; de la venta de alcohol o de la entrada de menores de 18 años, además de limitar el tiempo a 10 minutos por toro con un máximo de media hora en total.

En este sentido, la ley impone restricciones al 'Correbou' de Fornalutx -que este septiembre ha realizado su primera edición incorporando modificaciones- pero no afecta a las fiestas con caballos de Menorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine