El grupo parlamentario socialista afrontará el nuevo curso político con "una agenda social para Balears y la reivindicación firme ante el Gobierno central" como sus dos principales "ejes" de trabajo, según resaltó ayer el portavoz del PSIB, andreu Alcover. El dirigente socialista consideró que la legislatura ha llegado a "un momento clave"al que, según sostuvo, el Govern del Pacto llega con resultados positivos de su gestión, ya que "la situación económica está mejor, hay una mayor protección y defensa de los trabajadores, se han recuperado derechos o, por ejemplo, los inicios del curso escolar han sido normales", al contrario de lo que ocurría con el Govern de Bauzá.

La diputada Maria José Camps precisó que "la hoja de ruta" de los socialistas para los próximos meses se centrará en dar respuesta a "problemas urgentes de la ciudadanía" en materias como la educación, la ocupación "de calidad" y la vivienda. A ello se unirá una "firme reivindicación" ante el Gobierno central "para que lleguen a Balears los recursos necesarios" a través de un nuevo REB, un nuevo sistema de financiación y la exigencia de aumentar las inversiones en Balears en los próximos presupuestos del Estado.

"La única duda que tenemos es quién liderará la oposición en el Parlament", añadió Alcover en referencia al líder del PP balear, Biel Company, que no ha aclarado si tomará el testigo de la portavoz popular, Marga Prohens, en los debates con Francina Armengol. Alcover aprovechó para pedir a Company que se responsabilice de que el PP devuelva 153.000 euros a las arcas autonómicas ingresados de manera irregular para la campaña electoral de 2007 de los populares de las islas. "Sería una muestra inequívoca de lucha contra la corrupción", dijo refiriéndose a Company.