La Diada de Mallorca y la fiesta de l’Estendard, que se celebran el 31 de diciembre, se acercarán lo justo para no mezclarse. Representantes del Consell y del Ayuntamiento de Palma se han reunido esta mañana para coordinar una estrategia que permita a la institución insular ganar peso en la palmesana fiesta de l’Estendard.

“Originalmente l’Estendard era una fiesta de toda la isla. Intentamos desarrollar una fórmula protocolaria que permita al Consell involucrarse, pero sin poner en duda la preponderancia de Cort en esta celebración. Hay buena sintonía y predisposición para que salga una celebración vistosa que represente a la gente de toda la isla”, ha indicado el vicepresidente segundo del Consell, Jesús Jurado.

“La idea es que haya una implicación de todos los municipios de Mallorca, pero hay que ver cómo. Es una fecha complicada y no queremos organizar una gran parafernalia”, ha subrayado el conseller, que ha aclarado que no se busca exportar los actos de l’Estendard fuera de Palma. “El Consell se uniría a la fiesta de l’Estendard, pero sin interferir. Nos uniríamos a las comitivas y participaríamos cuando sonara la Balanguera, por ejemplo”, ha añadido.

Jurado ha indicado que la temática sobre la que pivotará este año la Diada de Mallorca será la Prehistoria. “Será una celebración focalizada en todas las culturas presentes en la isla hasta la llegada de los romanos”, ha destacado.