La reacción de Son Espases no se hizo esperar y aseguró que este verano cuentan con más recursos asistenciales que nunca, aseveración que sustentaron revelando que en este julio, frente al mismo mes del año anterior, disponen de 47 camas de hospitalización más. "En julio de 2016 había 675 camas y este año hay 722, lo que supone que todas las camas de hospitalización permanecen abiertas, una circunstancia que no se había producido nunca", subrayaron.

Y recordaron las 12 camas reabiertas recientemente en la planta 1M para las que tuvieron que contratar a 4 enfermeras y a 3 auxiliares. También replicaron la presión asistencial y el exceso de trabajo que las enfermeras dicen estar padeciendo revelando que, en el primer semestre de este año, Urgencias ha atendido una media de 405 pacientes diarios, tan solo seis más que el promedio de asistencias de los seis primeros meses de 2016.

Y respecto a los pacientes que acaban ingresados tras ser atendidos, desde Son Espases revelaron que en este pasado mes de junio cada día ha sido hospitalizado un paciente menos que en junio de 2016. También aseguraron que en estas últimas semanas el gerente del hospital, Josep Pomar, se ha reunido con representantes del servicio de urgencias y les ha prometido más contrataciones y más refuerzos para hacer frente a los picos asistenciales. Concluyeron asegurando que a las tres de la tarde de ayer solo tenían a 17 pacientes pendientes de cama y que ninguno esperaba desde más de 24 horas.