El Consell de Govern ha aprobado hoy el calendario de festivos para el año que viene y, al no caer ninguno en domingo, contaremos con 13 días de fiesta.

En concreto, habrá un día festivo más que este año, lo que ocurre es que se trata de un jornada festiva que deberá ser recuperada, según obliga el Estado. El Govern ha fijado el 6 de enero (Reyes) como el día festivo recuperable. Sin embargo, al caer en sábado afectará a muy pocos trabajadores.

De esta forma, los días festivos del año que viene serán: 1 de enero (Año Nuevo) que cae en lunes; 6 de enero (Reyes) que cae en sábado; 1 de marzo (Día de les Illes Balears), jueves; 29 de marzo (Jueves Santo); 30 de marzo (Viernes Santo); 2 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Día del Trabajo), martes; 15 de agosto (Asunción de María), viernes; 12 de octubre (Fiesta Nacional), viernes; 1 de noviembre (Todos los Santos), jueves; 6 de diciembre (Día de la Constitución), jueves; 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), sábado y 25 de diciembre (Navidad), martes.

A estas fiestas hay que unir los dos días festivos que cada pueblo o ciudad podrá declarar de ámbito municipal.