"No dimito porque no soy culpable ni corrupto"

29.06.2017 | 02:20

"No dimito porque no soy culpable, porque no soy corrupto", afirmó ayer pasadas las dos de la tarde de ayer con contundencia el edil de Cort y exdiputado del PP en el Parlament Álvaro Gijón, tras declarar ante el juez y el fiscal del caso Ora. El político añadió que es inocente y que el aforamiento como diputado le es intrascendente: "Me da igual".

"Me he dado de baja en el PP para no perjudicar al partido, pero no pienso dimitir del Parlament ni del Ayuntamiento", aseguró Álvaro Gijón.
El regidor no adscrito insistió ante los numerosos medios de comunicación que cubrieron su comparecencia judicial y la de sus padres y hermano Teo en que es inocente y que "nadie ha presentado ni una sola prueba de que yo haya cometido algo ilícito o alguna irregularidad".
El exdiputado del PP manifestó que la detención de sus progenitores y hermano "no era necesaria", porque toda la familia se había ofrecido (y se ofrece) a los investigadores para entregar documentos, dar su versión y que inspecciones sus casas.

"No tengo 40 cuentas"

Álvaro Gijón negó ser titular o poseer la firma autorizada en 40 cuentas corrientes y explicó que había retado a los policías presentes en su declaración a que le enseñaran la relación de esos depósitos, "algo que no han hecho al darse cuenta del error".

El político conservador también calificó de falso el que hubiera cobrado una comisión por la adjudicación por el Ayuntamiento de Palma del contrato para la explotación de los aparcamientos de pago en varias zonas de la ciudad. "Yo solo participé en la adjudicación de ese concurso como miembro de la mesa de Gobierno (de Cort) y debo insistir en que no se cometió ninguna irregularidad y que se adjudicó al concursante que obtuvo la mejor puntuación (la empresa de Antoni Roig, también imputado)".

Gijón desmintió haber cobrado una comisión de 1,2 millones de euros por la adjudicación del concurso de la ORA y se refirió a un testigo protegido que le imputa ese soborno. "¿Dónde está esa comisión, ese dinero? No hay comisión", preguntó y respondió el imputado.

Se abraza a su familia

Gijón se abrazó a sus padres y hermanos tras su declaración ante el juez Penalva y el fiscal Juan Carrau. Sus familiares le estaban esperando en uno de los pasillos de los juzgados de Vía Alemania. El concejal reconoció que la detención de sus parientes y su paso por el juzgado había sido un trago muy duro y muy complicado de pasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient
Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Desde la Medio Ambiente han apuntado que los resultados de este año se consideran clave para la...

La productora teatral Res de Res i En Blanc cerrará a finales de año

Aseguran que el motivo es porque no pueden mantener el proyecto "con la coherencia y el rigor" que...

Més pide al Gobierno "romper" con países que colaboran con el terrorismo

David Abril, coportavoz del partido, ha asegurado que se trata de una iniciativa que se podría...

Aemet alerta de altos niveles de radiación ultravioleta en Baleares para hoy

Balears estará expuesta hoy a altos niveles de radiación ultravioleta, por lo que la Agencia...

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

Un balear menor de 30 años debe dedicar prácticamente la totalidad de su salario para pagar el...

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

El archipiélago es la zona con mayor crecimiento de la población joven por la emigración...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine