Aina Aguiló competirá con Durán para liderar el PP de Palma

La exdiputada popular apoyó a Bauzá, que aún medita si presenta al exalcalde Pablo Pascual

25.06.2017 | 02:45
Marga Durán, la candidata oficalista con más probabilidades de presidir el PP de Palma.

La exdiputada Aina Aguiló se presentará como candidata a presidir el Partido Popular de Palma en el congreso territorial que la organización celebrará los próximos 21 y 22 de julio. Aguiló, que concurrió dentro de la candidatura del expresidente del Govern José Ramón Bauzá al último congreso regional del PP, hizo ayer el anuncio y subrayó que su propósito es hacer que "Palma recupere su peso en el partido".

Con Aguiló son al menos dos candidatas las que se disputarán el cargo, y no se descarta que finalmente sean tres. Según informó su equipo, la presentación de Aguiló se llevó a cabo en la escalinata de Cort, donde la acompañaron afiliados de los diferentes distritos de la capital balear. La aspirante, criada en el barrio de la Soledad, se define como una conocedora de Palma "calle a calle" y una "persona de convicciones claras" defensora del partido y sus postulados.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, presentó su candidatura el pasado jueves. Durán es la candidata del actual presidente Biel Company y parte con ventaja para liderar la formación en Palma.

Por su parte, Pablo Pascual, exalcalde del PP en Sant Joan, es otro posible candidato a presidir Ciutat apoyado por el expresidente Bauzá, aunque todavía no ha oficializado su candidatura. Bauzá apura los plazos (hay tiempo hasta el próximo miércoles) hasta sopesar si tiene el respaldo suficiente para que su pupilo tenga alguna posibilidad de ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine